Sobre nosotros

¿Qué es Nepcom?

Nepcom es un proyecto ideado en Barcelona a mediados del 2013 de la mano de un equipo compuesto por jóvenes multidisciplinares con una amplia experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías y de la seguridad de la información.

Tras varios años de trabajo intenso, Nepcom se implanta en la sociedad en 2016 como una aplicación de mensajería instantánea pionera en los ámbitos de privacidad y seguridad. Esta aplicación pretende facilitar la comunicación entre profesionales, especialmente de aquéllos que tratan información confidencial y sensible.

¿Qué nos diferencia del resto de aplicaciones de mensajería instantánea ya existentes?

Nepcom cumple estrictamente con la normativa europea de protección de datos e incorpora robustas medidas de seguridad que garantizan una comunicación de la información. La seguridad y confidencialidad de los mensajes que se transmiten a través de Nepcom es nuestra prioridad.

Adicionalmente, Nepcom también ofrece una serie de funcionalidades innovadoras que permiten mejorar sustancialmente la experiencia del usuario a la hora de comunicarse.

En estos últimos años, hemos podido constatar que existen diversos colectivos de profesionales (médicos, abogados, policías, jueces, etc) que tratan datos sensibles y/o confidenciales y como tales, se debe prestar especial atención al canal utilizado para comunicar y transmitir este tipo de información. Hoy en día, dichos colectivos utilizan, en su mayoría, canales de comunicación potencialmente inseguros que pueden poner en riesgo su propia información o la de terceros.

Con Nepcom, la seguridad de la comunicación está plenamente garantizada, asegurando la privacidad de las conversaciones entre usuarios y evitando así poner en entredicho la información transmitida. La seguridad en la comunicación de contenidos confidenciales entre profesionales es fundamental hoy en día, y más aún si tenemos en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos y lo fácil que es compartir o dar a conocer una información. Así pues, Nepcom nace en un contexto de cambios sociales y tecnológicos, con el objetivo ofrecer a los profesionales una herramienta básica para sus comunicaciones, sin ánimo de pretender reemplazar a otras aplicaciones de mensajería instantánea especialmente indicadas para la esfera personal, doméstica y lúdica.

Etimología de Nepcom

Nepcom es la fusión de dos palabras: Neptuno y comunicación.

El prefijo NEP proviene del nombre Neptuno. Neptuno es, dentro de la mitología romana, el Dios de los mares y navegantes quien los salvaguardaba de las adversidades de la mar. Nepcom quiere ser el Neptuno de las comunicaciones interprofesionales.

El sufijo COM proviene del sustantivo Comunicación (o en inglés 'Communication' o 'Communicator'), formando así el nombre de la nueva aplicación de mensajería instantánea basada en la seguridad: NEPCOM. Comunicación y seguridad, los pilares principales y las razones de ser de la aplicación.

¿Te importa la privacidad de tus conversaciones? No lo dudes, piensa en Nepcom.

Contacto

Nos gusta que nos hagas llegar tus comentarios y sugerencias. Si quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer en la siguiente dirección: info@nepcom.es