Publicado el por & archivado en Sin categoría.

Proteger el secreto profesional y la información sensible es fundamental para la firma, con oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla

 

El pasado 21 de diciembre el despacho Marimon Abogados incorporó Nepcom como herramienta corporativa en movilidad con sus colaboradores y clientes. Los abogados, al igual que muchas otras profesiones, tratan diariamente datos sensibles de sus clientes. La pérdida de datos o el acceso no autorizado son algunas de las principales preocupaciones de los letrados ya que la información es hoy en día el activo más preciado de las empresas.

Resultado de imagen de despacho abogados

En este sentido, Marimón Abogados ha decidido utilizar Nepcom porque garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones. El despacho, con oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla ya ha empezado a utilizar la aplicación internamente y próximamente tiene previsto utilizarla también con sus clientes. “El despacho tiene que adaptarse a las necesidades presentes y aboga por tecnologías que cumplan estrictos estándares de seguridad y garanticen la privacidad”, ha señalado Luis Marimón, Socio y responsable del departamento tecnológico de la firma.  “Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen poca información sobre los usos que dan a los datos y la ubicación donde los mantienen y esto es un aspecto fundamental ya que los abogados estamos sujetos al deber de secreto profesional y manejamos información muy sensible“, añade Luis Marimón.

La reciente modificación de la política de protección de datos de WhatsApp y la Resolución del Parlamento de Cataluña que insta al Gobierno de la Generalitat a “utilizar medios de comunicación que ofrezcan garantías de seguridad y privacidad cuando se traten datos sensibles o confidenciales” están siendo determinantes para impulsar la mensajería instantánea de Nepcom.

“Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen poca información sobre los usos que dan a los datos y la ubicación donde los mantienen y esto es un aspecto fundamental ya que los abogados estamos sujetos al deber de secreto profesional y manejamos información muy sensible”, añade Luis Marimón.

Los comentarios están cerrados.