Publicado por & archivado en Actualidad, compliance, LOPD.

Proteger el secreto profesional y la información sensible es fundamental para la firma, con oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla

 

El pasado 21 de diciembre el despacho Marimon Abogados incorporó Nepcom como herramienta corporativa en movilidad con sus colaboradores y clientes. Los abogados, al igual que muchas otras profesiones, tratan diariamente datos sensibles de sus clientes. La pérdida de datos o el acceso no autorizado son algunas de las principales preocupaciones de los letrados ya que la información es hoy en día el activo más preciado de las empresas. Leer más »

Publicado por & archivado en compliance, LOPD.

El corporate compliance son un conjunto de políticas y procedimientos adecuados y pertinentes con el fin de garantizar que una empresa, incluidos directivos, empleados y externos, cumplan con el marco normativo aplicable. En cuanto al marco normativo no deben considerarse solamente leyes y disposiciones normativas sino también políticas internas, códigos de conducta y acuerdos que regulen el buen funcionamiento de una empresa.

Una correcta medida de compliance debe responder a una situación de riesgo empresarial real. En este sentido, la comunicación en movilidad, resulta una tipología de comunicación cada vez más frecuente, no solo de forma interna, entre trabajadores, sino también con clientes y proveedores. La comunicación en movilidad, llevada a cabo en su mayoría a través de teléfonos móviles o smartphones, si bien conlleva muchos beneficios para la empresa también presenta algunos riesgos en materia de privacidad, seguridad y protección de datos. Leer más »

Publicado por & archivado en Actualidad.

Los médicos y los abogados, al igual que muchas otras profesiones, tratan datos sensibles y muy confidenciales de sus clientes o pacientes. La pérdida de datos o el acceso de un tercero no autorizado a sus comunicaciones podría ocasionar graves daños sobre la intimidad de los afectados, cuyos datos hayan sido expuestos, y ello comportar importantes sanciones en materia de protección de datos o incluso la incoación de un expediente disciplinario por vulneración del secreto profesional.

Leer más »

Publicado por & archivado en Actualidad.

Ayer WhastApp notificó públicamente la incorporación del cifrado “end-to-end” en las conversaciones de todos sus usuarios que se hubieran descargado la última versión, destacando que ello evitaría que ciberdelincuentes y cuerpos de seguridad pudieran acceder ilegítimamente a las comunicaciones de sus usuarios.

No cabe duda que el cifrado “end-to-end” mejora sustancialmente la seguridad de las comunicaciones ya que el cifrado se realiza desde el origen (terminal emisor) hasta el destinatario (terminal receptor) evitando que los servidores de WhatsApp accedan o puedan conocer el contenido de las conversaciones. Leer más »